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CAMIONES PERDIDOS EN EZCARAY

EXPEDIENTES X EN LA RIOJA: LOS CAMIONES PERDIDOS DE EZCARAY

Quizas sea muy pronto para hablar de Expediente X, seguramente ...Los hechos están ahí, encima de la mesa y ahora llegados a este punto es cuando tenemos que empezar a trabajar. Quizas si sea demasiado pronto para hablar de algo asi, pero cuando avances en este articulo es posible que tu también te plantees las mismas preguntas y generes las mismas dudas con las que nosotros estamos empezando esta investigación.Por Charo Lozano y Joseba Orraca.

DEL PERIODICO AL ARCHIVO ENTRANTE DE EXPEDIENTES.

Reconozco que en la primera ocasión que vi la noticia, me reí. Si me reí porque la noticia me pareció tan increíble y la situación tan absurda que no pude contener la carcajada.Una vez más fue Charo Lozano la que me hizo descender de mi mundo irrisorio con una simple pregunta ¿No te has dado cuenta donde se ha perdido el camión?Con estas simples palabras toda esa atención a lo ridículo de la situación se volvió hacia el lugar en el que este vehículo de alto tonelaje cargado había aparecido.Pero vayamos por partes …HECHO 1: Un camión aparece perdido en una pista forestal. FECHA: 17/11/2015

Al leer una noticia como esta y conociendo la zona como la conozco, a día de hoy aun no entiendo como un camión de este peso fue capaz de llegar hasta este punto.Un vehículo de estas características solo tiene tracción motora en las ruedas traseras de la cabeza, luego el resto de ejes, los de la gabarra no tienen esa fuerza motriz.El terreno en aquella zona es muy resbaladizo, hay un alto nivel de humedad y las hojas en el suelo facilitan que en ocasiones se pueda perder la tracción o la dirección del vehículo.Pero sin embargo este chofer fue capaz de llevar hasta ese punto perdido en la pista forestal el vehículo cargado.Bien, ante algo así lo más lógico y sensato es echar la culpa a las indicaciones del navegador (GPS). ¿A quién de todos aquellos que hemos utilizado este aparatejo no nos ha causado algún problema con la ruta?Yo recuerdo una ocasión en la que Charo Lozano y yo viajábamos al Pirineo, en busca de una población llamada Tella y en un momento dado el navegador nos hacía continuar por una carretera y Charo que era mi copiloto me indico que por allí no se iba. Bueno mi instinto de hombre hizo caso a las indicaciones del GPS, retrasando nuestro viaje más de hora y media, recorriendo una carretera llena de baches sin fondo y dejándome si poder almorzar en un coqueto punto gastronómico de la zona.Pero aun con todo llegamos al destino, pero por otra ruta, con la ya mencionada pérdida de tiempo y el dolor de cabeza de escuchar a “la Jefa” recordándome lo listo que había sido haciendo caso al navegador.Con esta pequeña anécdota solo quiero llamar la atención hacia el hecho de que los navegadores se equivocan y las personas nos equivocamos, nos es raro que existan dos poblaciones con el mismo nombre en diferentes puntos de España.¿Pero cómo acabar en un punto en dirección contraria al destino?Según los datos recogidos este camión se dirigía a la población de IRUN desde MURCIA. Os invito a que entréis en cualquier WEB que os permita calcular una ruta y observareis algo curioso.Yo lo he hecho.

DE MURCIA/VALENCIA A IRUN,DESTINO LETONIA

Yo he utilizado una de las muchas Web que permiten calcular una ruta, además de poder seleccionar varios puntos que entiendo que cualquier chofer profesional debe tener en cuenta, como por ejemplo evitar las autopistas de peaje y buscar la ruta más rápida y con menos consumo de combustible para su vehículo.Con esto presente y seleccionado como punto de origen MURCIA o VALENCIA (ya entenderéis porque más adelante) y como punto de destino IRUN, dado que en este punto deben tener concertado el repostaje del camión, realice varias simulaciones de ruta que pudieran haber tomado.En ninguna de ellas con los parámetros anteriormente dichos, los vehículos llegan a la Comunidad de La Rioja, una vez pasado Zaragoza, ya se desvían hacia Pamplona y de allí a Irún.Podíamos rizar el rizo y forzar una ruta alternativa, para que la Comunidad de La Rioja se encontrase en el curso de la misma, no sé, se me ocurre por ejemplo pasar por MADRID, de Madrid a SORIA, de Soria a LOGROÑO y de Logroño a PAMPLONA con el destino final de Irún.Pero EZCARAY o si queréis tomar como referencia la ciudad de Santo Domingo, NUNCA se encuentra en la ruta, tan solo si quisiéramos hacer una ruta suicida desde estos dos puntos de origen y pasásemos por BURGOS, pasaríamos próximos a Santo Domingo, pero nunca a Ezcaray y mucho menos a Posadas, una pequeña aldea en el interior y en dirección contraria a nuestro destino.¿Cuántas veces habríamos escuchado en nuestro navegador de la vuelta o dirección equivocada?

DE VALENCIA A IRUN, OTRO CAMION PERDIDO.

VIDEO DE LA NOTICIA. TVR LA RIOJA

Nos encontramos ante dos camiones de la misma empresa, dos vehículos de la misma marca y modelo, lo que nos hace suponer que con el mismo sistema de navegación y ambos acaban perdidos en la misma zona perdida de Posadas.Como ya he dicho, lógico sería pensar en un fallo del Navegador, pero y siempre hay un pero …¿ Y si no habrían sido los únicos camiones perdidos? ¿Y si habría otros vehículos que también se perdieron? ¿Y si en la zona se habrían producido varios avistamientos OVNI? ¿Y si Posadas, Ezcaray, Santo Domingo se encontrasen en una Zona Caliente OVNI? ¿Y si habría otra explicación?Son muchos “y si” ¿Verdad? Tantos que nos han empujado a Charo Lozano y a este que escribe a iniciar una investigación en profundidad, a vigilar con especial interés este punto geográfico y a no obviar ninguna línea de investigación. Porque si empezamos una investigación cerrando puertas, esta no será objetiva. Dejemos que sean los hechos, las pruebas y los testigos, las que cierren esas puertas guiándonos hacia la respuesta.En fin, si hemos conseguido captar tu atención te invito a que estés atento al siguiente artículo, en el que el punto de vista Ufológico y los casos envuelven en cierto aire de Expediente X aquello que hemos empezado a investigar.

2 PARTE: LA CONEXION OVNI ACCEDER