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CONEXIONOVNI

Camiones perdidos … aparecidos en lugares increíbles … conductores profesionales desorientados … Viendo las imágenes del primer camión da la sensación de que lo “han dejado allí”Si queremos relacionar los sucesos con el tema OVNI y queremos, sin duda, tenemos ingredientes suculentos para cocinar una historia.

Podemos encontrar más casos, similares en las zonas, Santurde, Santurdejo, Ezcaray, o Turza, recuerden este último nombre porque será importante.Poblaciones como Herramelluri o Cuzcurrita, fueron visitadas por los no identificados con cierta continuidad, pasando por alto las poblaciones o persiguiendo a los aterrorizados testigos mientras conducían, os invito a que leáis el articulo VENUS EL PLANETA DANZARIN y comprobareis que por mucho que el tiempo pase, hay cosas y detalles que no se pueden olvidar.¿Pero es posible que algo desconocido haya provocado la situación de estos camiones?Si queremos rizar el rizo podemos pensar lo que queramos y en esta parte del articulo vamos a pensarlo.Podría ser que algo afectase a los conductores obligándolos a conducir hasta lugares imposibles, es algo que ya ha ocurrido y que podemos leer en la abundante literatura que del tema. También podremos encontrar casos en los que los conductores han parecido en lugares a los que se dirigían, pero con la particularidad de que o han llegado demasiado pronto o han llegado demasiado tarde, sin tener ni idea de lo que ha ocurrido en ese tiempo.

No será la primera ni la última vez que revisando los viejos expedientes de nuestro archivo, encontremos indicios, datos o características similares entre varios casos OVNI.La Rioja, pese a ser una de las Comunidades más pequeñas de España, no está exenta de la visita de estos no identificados, que en los primeros pasos de los años 70 se paseaban por encima de los viñedos centenarios de esta maravillosa provincia.Cuando abro mi archivo y entre los centenares de carpetas empiezo a retroceder en el pasado, compruebo que ciertas zonas de La Rioja, fueron más “visitadas” que otras.Y como no, este punto perdido e imposible en las rutas de los camiones profesionales, es uno de ellos, en definitiva, estamos hablando de una ZONA CALIENTE OVNI.Cuando hablamos de zonas calientes OVNI, hacemos referencia a esos escenarios contiguos y próximos en la distancia en los que se han producido o se producen un número significativo de avistamientos OVNI.Este “numero” puede variar, dependiendo de la demografía de la zona y otros muchos factores, pero para simplificarlo, podríamos pensar que un número superior a 5 avistamientos en menos de un mes o 25 reportes en tres meses en una misma zona, la convertiría en un foco de atención a nivel ufológico y por lo tanto y por definición en una zona caliente OVNI.Entonces … ¿Tienen algo en común los puntos en los que estos vehículos han aparecido?Evidentemente si, ambos dos se encuentran dentro de una zona caliente OVNI. ¿Y si estos dos camiones no habrían sido los únicos en perderse de forma tan curiosa?Así es al menos otros dos también se perdieron en fechas muy anteriores, concretamente en la zona de Pazuengos, ampliando y confirmando esta zona caliente OVNI a la que hacíamos referencia.Pero si algo debemos tener en cuenta antes de seguir avanzando, que solo estamos imaginando una historia OVNI, una historia que por mucho que nos encantaría que fuese verdad, en este punto, tan solo es eso, una historia.Pero retómenos el tema, retrocediendo hasta el 31 de Agosto de 1979 y desde nuestra máquina del tiempo observemos a tres jóvenes que han salido a cazar un jabalí.Son las 23:30 de la noche y se encuentran en la población de Posadas, han decidido dejar el coche en un camino e internarse un poco más andando en la espesura para colocar una trampa de gasoil y de esta manera esperar al animal.Cuando retroceden hasta el vehículo para esperar, la radio del mismo empieza a hacer ruido y por ultimo enmudece, en ese instante observan un objeto a unos 50 mts del coche que sobrevuela la zona en silencio, se detiene y pueden observarlo por espacio de tres minutos hasta que empieza a moverse hacia la izquierda acelerando y desaparece de su vista, la radio vuelve a funcionar lo que les sobresalta volviéndoles a la realidad y dejándoles confusos y aturdidos.Solo tendríamos que retroceder un año más hasta 1978, prácticamente en la misma fecha y dirigirnos hasta la aldea de Altuzarra, hoy ya abandonada y veríamos a otros dos jóvenes, que paseando también son testigos de un incidente prácticamente igual.Las buenas gentes de esta zona montañosa de La Rioja, están acostumbradas a la noche y cuando hablas con algunas de ellas te das cuenta que incluso a día de hoy, las estrellas siguen moviéndose y acercándose a la zona.

Recientemente estamos estudiando dos casos en los que los testigos tienen esa pérdida de tiempo tan característica y que hace que salten las alarmas en aquellos que estudiamos el tema OVNI.Su testimonio cargado de lagunas y que poco a poco se va reconstruyendo resulta vital, para entender lo que pudo pasarles, por desgracia en el caso de los camiones, ese testimonio no lo tenemos, dado que los choferes uno Ucraniano y otro Ruso, no supieron explicar o aquellos que los socorrieron no pudieron entender los que les había pasado para encontrarse en esa situación.Para terminar esta parte del artículo, debemos echar un vistazo a la zona. Una zona rica en minerales y minas ya abandonadas, una zona aislada y boscosa, en la que es posible que ciertos aparatos electrónicos pueden fallar.Pero sobre todo, imaginemos a una persona sola en la noche, perdida y atrapada, imaginemos la tensión y desesperación que le envuelve al no poder salir de allí.En fin, hablar de OVNIS siempre me apasiona, dejar volar la imaginación, relacionando viejos casos encontrados en esas carpetas de cartón que ocultan las vivencias de aquellos que se encontraron con lo imposible.Pero si dejamos que nuestra imaginación eleve nuestros pies del suelo, perderemos la visión objetiva de aquello que hemos decidido estudiar, así que asentémonos fuertemente, cojamos aire y dejemos que las pruebas y hechos que podamos encontrar inclinen la balanza de la verdad, hacia un sentido u otro.

En la primera parte del articulo hablábamos de las posibilidades más lógicas que podrían haber causado la increíble experiencia de estos camioneros.No entendíamos como un conductor con experiencia acabase con un tráiler de 32 toneladas perdido en una pista forestal.Bien llegado a este punto y hasta que el tiempo y la recopilación de más datos puedan desmontar lo que a continuación leerás, vamos a usar aquellos datos y hechos para explicar todo esto que nos ha empujado a escribir y que nos ha tenido ilusionados.Hemos hablado de la conexión OVNI, ahora debemos olvidarnos de ella y ser objetivos trabajando con la posibilidad más lógica, el sistema de navegación fallo.Una ruta mal calculada, un destino equivocado o unas coordenadas erróneas.Esto último al parecer ha sido la casusa de todo este misterio, el 25 de enero del 2015 el diario La Rioja publicaba otro artículo del periodista Javier Albo el cual ha seguido el tema hasta publicar la solución más lógica.En este artículo podemos leer:Los camiones perdidos de Ezcaray: fin del misterio.•El GPS de los camiones extraviados les dirige a repostar a una supuesta gasolinera en la aldea de Turza (8 habitantes)•Unos vecinos detuvieron ayer a un tercer vehículo que volvía a dirigirse hacia los montes riojanos•Javier Albo | El misterio de los camiones que se pierden en Ezcaray parece resuelto. La supuesta solución llegó ayer en otro tráiler frigorífico que, si no fuera por unos vecinos que lo detuvieron antes de que cruzara el puente de la estación de la villa riojalteña, a saber dónde hubiera terminado. Es muy posible que en algún punto de la carretera de Bonicaparra, como aquel primero que acabó formando parte del paisaje otoñal de una pista forestal del paraje de Montehondo. Hacia allí le mandó su Pioneer, igual que al vehículo -aunque este se desvió de la ruta algo más- que hace unos días se quedó encajado en el puente Canillas, próximo a Posadas. Siendo los tres de la misma empresa todo parece apuntar a un error en las coordenadas. Por lo menos el de ayer sí: se dirigía a repostar a una gasolinera que, según su GPS, se localizaba en Turza, una aldea en medio del monte con 9 habitantes censados y desde luego ningún surtidor, cerca de... Bonicaparra. A partir de aquí pueden empezar a atarse cabos, aunque la noticia no pierda del todo la etiqueta de «sorprendente». El conductor del segundo camión perdido también comentó que tenía que repostar gasolina y que se dirigía hacia Irún. Como se sabe, acabó cerca de Posadas. La explicación que se baraja es que la empresa tiene suscrito algún tipo de convenio con alguna compañía petrolífera para que la flota se surta de combustible en determinadas gasolineras que, por supuesto, no están en Turza. Un error en las coordenadas y una aparente falta de comunicación dentro de la empresa se ocupan del resto. Al de ayer le quedaba combustible para unos 100 kilómetros. Utilizando su GPS le pusieron rumbo a repostar en Calahorra.Los vecinos que le pararon, en torno a las 14.45 horas, le libraron, seguramente, de meterse en algún lío. Le vieron que iba derechito... Un camión frigorífico, matrícula de Lituania, marca Mercedes, blanco... En Ezcaray son ya como de la familia. Este, a diferencia de los dos anteriores, venía de vacío, aunque según indicó el alcalde, Diego Bengoa, se dirigía a Valencia a cargar -cómo no-, naranjas y mandarinas. El conductor no entendía nada, no solo porque él fuera ruso y los demás no, si no porque ni siquiera cuando llegaron Katia y Quino, dos vecinos de la villa que hablan su idioma, entendió muy bien qué le estaban contando. «Le explicaron lo que había pasado con los dos camiones anteriores pero no había oído nada del asunto. También le pedimos que transmitiera a la compañía para la que trabaja que intentara corregir el problema de las coordenadas», explicó el primer edil, no muy convencido de que esta sea el último camión que recale en Ezcaray. El conductor quedó muy agradecido, ya que se despidió de quienes le pusieron sobre aviso diciéndoles que la próxima vez que vuelva -se supone que a título particular, sabiendo a dónde va- «iba a traer vodka». Ya puestos, también naranjas para hacer 'destornilladores'. ACCEDE AL ARTICULO

Como ya has leído, a falta de otras pruebas que desmientan lo obvio, a día de hoy, el misterio de los camiones perdidos parece aclarado.Nosotros seguiremos recopilando datos, hechos y testimonios ¿Y quién sabe? Quizás la balanza se incline hacia el lado que tanto deseamos, hacia ese misterio que tantas décadas está esquivando a aquellos que buscamos respuestas.Pero nunca podremos cerrar nuestra mente del todo, porque empezar una investigación con todas las puertas cerradas, con todas las líneas marcadas ...Solo lo hacen los necios.

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